El estudio moderno de las organizaciones ha llevado al desarrollo de teorías y estrategias administrativas que impulsen el desarrollo interno y la productividad de las empresas a mejores costos.

La gestión de proveedores es una de ellas, cobrando gran importancia, ya que su realización adecuada permite la adquisición de mejores servicios y productos con mejores condiciones. Por esta razón, en Konfirma ponemos a disposición de nuestros clientes, un servicio que les permite obtener información de sus proveedores para que puedan tomar decisiones en sus procesos de provisión de bienes, obras y servicios y gestionarlos adecuadamente.

Grandes empresas a nivel mundial, han optado por establecer sistemas internos de gestión que le permiten la unificación de la información de sus proveedores externos, alimentada con base en las actividades de calificación, evaluación de desempeño, desarrollo y planificación de sus provisores.

Trabajar con los mejores proveedores posibles, es esencial para cualquier organización, así como establecer relaciones productivas con éstos a largo plazo. Sin embargo, no basta con tener una buena comunicación con sus abastecedores, las relaciones de confianza se basan en el conocimiento que se tiene de sus proveedores, es decir, sus capacidades relativas y el grado de motivación para hacer negocios.

En este punto los sistemas que califican y evalúan a los proveedores cobran relevancia, no sólo para aplicarlos a los actuales, sino también a los potenciales, es decir, que una buena gestión de proveedores permite investigar y localizar a futuros proveedores que pueden ser los más apropiados para sus necesidades.

El conocimiento propio del negocio es igualmente clave para la gestión interna, de ello dependen los estándares que pretende alcanzar o con quién los desea alcanzar. Esto debido a que los proveedores deben responder a una necesidad propia e interna, y a las complejidades de cada organización.

Si se lleva a cabo una buena valoración previa de un potencial proveedor, se garantiza que el nivel de respuesta al requerimiento tendrá alto porcentaje de cumplimiento, o por el contario, la escogencia de un mal proveedor tiene una alta probabilidad de fallar no sólo en el abastecimiento, sino también en la cadena productiva del negocio, generando con ello pérdidas, en la medida que no se cumplen con las metas internas propuestas, tanto de generación como de ventas.

Si bien la relación comercial con los proveedores, se desarrolla en la mayoría de los casos en la recepción de ofertas de aprovisionamiento, los posibles proveedores deben tener la certeza de que se está al frente del mejor cliente y que hará todo lo posible por sostener una gestión comercial competitiva.

Tener una buena imagen corporativa, es el poder de atracción para los mejores proveedores y consumidores. Es por esto, que el proceso de gestión de proveedores ofrecido por Konfirma, es una herramienta clave para ayudar a las entidades públicas y privadas, a avanzar en su competitividad, pues aquellas diariamente son medidas por la calidad de los productos que brindan a sus clientes. Contar con procesos de gestión de los proveedores, es una estrategia no solo de estimación de la gestión sino de competir y lograr posicionamiento.