Gestión de Proveedores

Contamos con un servicio que le permite a nuestros clientes obtener información de sus proveedores con el fin de que puedan tomar decisiones de contratación.

Este servicio comprende las siguientes actividades:

Registro e inscripción de proveedores:

Mediante una plataforma se centraliza toda la información  relacionada con los proveedores para compartirla con nuestros clientes.

Verificación de la capacidad del proveedor:

Jurídica, financiera y técnica.

Calificación del proveedor:

De acuerdo a criterios técnicos, financieros y/o jurídicos.

Valoración de sostenibilidad:

Contamos con una metodología de comprobación de documentos y auditoría física que permite evaluar al proveedor en cuanto a los mínimos de sostenibilidad requeridos por el cliente.

Clientes

Inscripción como Proveedor o Contratista

 

Bienvenido, elige si te vas a inscribir como Proveedor o como Contratista.

Recuerda que debes tener en cuenta que Konfirma® administra el registro de proveedores de diferentes empresas y que para cada una de ellas aplican reglas de negocio y procedimientos diferentes; así que, si deseas hacer parte del registro de Proveedor  o Contratistas de alguna empresa en particular debes realizar el trámite específico para dicha empresa.

Puedes seleccionar el ícono de la empresa a la cual quieres prestar tu servicio y descargar la Guía de Inscripción y los formularios correspondientes.

Recuerda:

Lee las instrucciones y requisitos solicitados por cada entidad contratante para proceder con el registro.

Una vez estudiada y comprendida la Guía de Inscripción de cada entidad contratante, inicia el trámite teniendo en cuenta que lo puedes realizar de forma virtual o física según aplique. Si deseas conocer los pasos para crear el trámite virtual consulta estos tutoriales.

Modelos para certificación o aclaración de información

Registro de usuarios

Cambios de claves

Registrar trámite

Si tu registro se encuentra activo en el Registro de Proveedores Konfirma®, recuerda que estamos en temporada de Renovación de Registro.

Sistema de Información

Ingresar al Sistema Virtual-Proveedores
Ingresar al Sistema Virtual-Clientes

*Recuerde que para ingresar a estos sistemas de información se debe usar los siguientes navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Microsoft Edge, en sus últimas versiones, porque de lo contrario no funcionaran correctamente.

Preguntas frecuentes

No. Los diferentes trámites no tienen ningún costo para el usuario, a excepción de los costos de envío de documentos en los que incurra al solicitar por correo postal la inscripción, renovación o actualización.  Lo anterior con excepción del registro de CADENA S.A que si tiene un costo que podrá validar en los manuales de este registro.
El resultado del análisis de la documentación será notificado en un tiempo máximo de 72 horas. Este tiempo es contado en días hábiles, a partir del momento en el cual Konfirma® recibe la documentación ya sea de forma física o virtual; este último para quienes lo realizan a través de la plataforma de Servicios Virtuales 5inko.
El trámite de renovación se puede realizar desde un mes antes de la fecha de vencimiento del registro. El registro se vence cumplido el año desde el día de la inscripción.
El trámite de actualización se puede realizar en cualquier momento del año, cuando se desee cambiar o ingresar cualquier información en el registro.
El trámite se puede realizar de manera física (Presentando los documentos en el punto de atención al usuario de Konfirma®, ubicado en la Carrera 46 N° 52-82, Cámara de Comercio de Medellín, planta baja) o de forma virtual (Por medio de la plataforma web de Konfirma®, 5inKo).
Para ingresar al trámite virtual, siga los pasos nombrados a continuación:
<ul>
<li>Ingresar a la página de Konfirma® <a href=”http://www.konfirma.com.co/”>konfirma.com.co </a>por Internet Explorer.</li>
<li>Ir a la opción “Servicios”,</li>
<li>Luego dirigirse a la opción “Gestión de proveedores”</li>
<li>Dar clic en “Ingresar al trámite virtual”</li>
<li>Iniciar sesión con el NIT o identificación, el correo electrónico y la clave suministrada por la</li>
<li>Comience a realizar el trámite.</li>
</ul>
El navegador que se recomienda utilizar es Internet Explorer versión 8 o superior para que no presente fallas técnicas durante la realización del trámite. Ya que, por otros navegadores como Google Chrome, Opera, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Safari, Netscape, etc., la plataforma no funcionará correctamente.
<ul>
<li>Ingrese por Internet Explorer, versión 8 o superior al siguiente link: <a href=”http://aplicaciones.konfirma.com.co/tramitesvirtuales5inko/”>http://aplicaciones.konfirma.com.co/tramitesvirtuales5inko/</a></li>
<li>Seleccione la opción “Registro” y diligencie los campos requeridos.</li>
<li>Los datos iniciales corresponden al tipo de documento, número de identificación y naturaleza de la persona a inscribirse en el registro de proveedores (Natural, Jurídica). Seguido ingrese los nombres correspondientes a la persona que desea inscribirse.</li>
<li>Luego ingrese los datos correspondientes a la persona que estará encargada del diligenciamiento y seguimiento del trámite.</li>
<li>Lea detenidamente los términos de uso y confirme al sistema su aceptación y</li>
<li>El sistema enviará un correo electrónico para la confirmación de los Haga clic sobre el link que aparece en el correo y este lo llevará a la página de confirmación de inscripción.</li>
<li>Verifique los datos, si estos están en orden, proceda seleccionado la opción Permitir en el botón de lista Si no está de acuerdo con los datos, o no desea realizar el proceso seleccione la opción de rechazar.</li>
<li>Si usted selecciona Permitir, un correo electrónico llegará al mail reportado con su usuario y clave para el ingreso al sistema, plataforma o aplicativo.</li>
</ul>
Para obtener esta información puede dirigirse al siguiente enlace, en cual encontrara todos los formularios, módulos, anexos y/o documentos soportes necesarios para el trámite.

<a href=”http://www.konfirma.com.co/Portals/0/Users/001/01/1/ISAGEN_Guia_Inscripcion_KONFIRMA_02022016.pdf”>http://www.konfirma.com.co/Portals/0/Users/001/01/1/ISAGEN_Guia_Inscripcion_KONFIRMA_0</a> <a href=”http://www.konfirma.com.co/Portals/0/Users/001/01/1/ISAGEN_Guia_Inscripcion_KONFIRMA_02022016.pdf”> 2022016.pdf</a>

Este formulario se diligencia siguiendo todos los pasos e instrucciones que se encuentran en el manual de cálculo de la Capacidad K ubicado en la página web de Konfirma® en el siguiente link:

<a href=”http://www.konfirma.com.co/Portals/0/Users/001/01/1/ISAGEN_PROCEDIMIENTO_CALIFICACION_K_07022014.pdf”>http://www.konfirma.com.co/Portals/0/Users/001/01/1/ISAGEN_PROCEDIMIENTO_CALIFICACION</a>

<a href=”http://www.konfirma.com.co/Portals/0/Users/001/01/1/ISAGEN_PROCEDIMIENTO_CALIFICACION_K_07022014.pdf”>_K_07022014.pdf</a>