Gestión de Proveedores

Integramos sistemas de información con conocimiento humano especializado para gestionar información de tipo jurídica, financiera, experiencia, calidad y seguridad y salud en el trabajo, para que nuestro cliente tenga un conocimiento a profundidad de su proveedor y con esto pueda tomar decisiones acertadas de contratación y compliance.

El servicio de gestión de proveedores comprende las siguientes actividades:

  • Registro e inscripción
    Mediante nuestro sistema de información 5inko, se centraliza toda la información aportada por los proveedores la cual es gestionada por nuestro equipo humano para luego ser consultada por nuestros clientes.
  • Gestión y análisis
    El equipo de Konfirma tiene la capacidad de efectuar un análisis de la información aportada por el proveedor de acuerdo con las necesidades y requerimientos del cliente.
  • Calificación
    Una vez realizado el registro y análisis del proveedor, Konfirma de acuerdo con la información aportada propone un modelo de calificación por puntos con el fin de segmentar los proveedores y con base a esta los clientes puedan tomar decisiones de contratación.
  • Orientación al proveedor
    A través de diferentes canales de atención, Konfirma tiene la posibilidad de contactar a los proveedores seleccionados por nuestros clientes con el fin de orientarlos acerca del registro.

Clientes

Bienvenido al registro de proveedores de Konfirma

Konfirma administra el registro de proveedores de diferentes clientes y para cada uno de ellos aplican reglas de negocio y procedimientos diferentes.

Si usted desea hacer parte del registro de Proveedores de alguno de nuestros clientes, debe realizar el trámite específico para dicha empresa tenido en cuenta lo siguiente:

  • Seleccione el ícono de la empresa en la cual quiere registrarse.
  • Descargue y lea detalladamente la guía de trámites, la cual especifica los requisitos y documentos requeridos para realizar los diferentes trámites.
  • Prepare la documentación e inicie el trámite teniendo en cuenta que lo puede realizar de forma virtual o física según aplique.
  • Si desea conocer los pasos para crear el trámite virtual consulte en la sección tutoriales.

Sistema de Información

Para ingresar al sistema de información 5inko debe usar solo el navegador Google Chrome. A continuación, encontrará el enlace para acceder directamente al sistema:

Ingresar al sistema de información 5inko

Preguntas frecuentes

No. Los diferentes trámites no tienen ningún costo para el usuario, a excepción de los costos de envío de documentos en los que incurra al solicitar por correo postal la inscripción, renovación o actualización.  Lo anterior con excepción del registro de CADENA S.A que si tiene un costo que podrá validar en los manuales de este registro.
El resultado del análisis de la documentación será notificado en un tiempo máximo de 72 horas. Este tiempo es contado en días hábiles, a partir del momento en el cual Konfirma® recibe la documentación ya sea de forma física o virtual; este último para quienes lo realizan a través de la plataforma de Servicios Virtuales 5inko.
El trámite de renovación se puede realizar desde un mes antes de la fecha de vencimiento del registro. El registro se vence cumplido el año desde el día de la inscripción.
El trámite de actualización se puede realizar en cualquier momento del año, cuando se desee cambiar o ingresar cualquier información en el registro.
El trámite se puede realizar de manera física (Presentando los documentos en el punto de atención al usuario de Konfirma®, ubicado en la Carrera 46 N° 52-82, Cámara de Comercio de Medellín, planta baja) o de forma virtual (Por medio de la plataforma web de Konfirma®, 5inKo).
Para ingresar al trámite virtual, siga los pasos nombrados a continuación:

  • Ingresar a la página de Konfirma® konfirma.com.co por Internet Explorer.
  • Ir a la opción “Servicios”,
  • Luego dirigirse a la opción “Gestión de proveedores”
  • Dar clic en “Ingresar al trámite virtual”
  • Iniciar sesión con el NIT o identificación, el correo electrónico y la clave suministrada por la
  • Comience a realizar el trámite.
El navegador que se recomienda utilizar es Internet Explorer versión 8 o superior para que no presente fallas técnicas durante la realización del trámite. Ya que, por otros navegadores como Google Chrome, Opera, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Safari, Netscape, etc., la plataforma no funcionará correctamente.

 

    • Seleccione la opción “Registro” y diligencie los campos requeridos.

 

    • Los datos iniciales corresponden al tipo de documento, número de identificación y naturaleza de la persona a inscribirse en el registro de proveedores (Natural, Jurídica). Seguido ingrese los nombres correspondientes a la persona que desea inscribirse.

 

    • Luego ingrese los datos correspondientes a la persona que estará encargada del diligenciamiento y seguimiento del trámite.

 

    • Lea detenidamente los términos de uso y confirme al sistema su aceptación y

 

    • El sistema enviará un correo electrónico para la confirmación de los Haga clic sobre el link que aparece en el correo y este lo llevará a la página de confirmación de inscripción.

 

    • Verifique los datos, si estos están en orden, proceda seleccionado la opción Permitir en el botón de lista Si no está de acuerdo con los datos, o no desea realizar el proceso seleccione la opción de rechazar.

 

    • Si usted selecciona Permitir, un correo electrónico llegará al mail reportado con su usuario y clave para el ingreso al sistema, plataforma o aplicativo.
Para obtener esta información puede dirigirse al siguiente enlace, en cual encontrara todos los formularios, módulos, anexos y/o documentos soportes necesarios para el trámite.

https://konfirma.com.co/Portals/0/Users/001/01/1/ISAGEN_Guia_Inscripcion_KONFIRMA_0  2022016.pdf

Este formulario se diligencia siguiendo todos los pasos e instrucciones que se encuentran en el manual de cálculo de la Capacidad K ubicado en la página web de Konfirma® en el siguiente link:

https://konfirma.com.co/Portals/0/Users/001/01/1/ISAGEN_PROCEDIMIENTO_CALIFICACION

_K_07022014.pdf

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