Acompañamos a entidades públicas y privadas a operar de manera oportuna sus procesos de contratación con el fin de optimizar los recursos internos disponibles y minimizar los riesgos vinculados a los mismos.
SOLUCIONES
Gestión de Procesos de Contratación
Konfirma en su calidad de persona jurídica, actuará como comité evaluador de los procesos de contratación que le sean asignados mediante la evaluación de los requisitos habilitantes que medirán las aptitudes del proponente para participar en el proceso de contratación y el cual estará referido a su capacidad jurídica, financiera y de cumplimiento, organizacional, experiencia y capacidad residual de contratación, generando como resultado final un informe consolidado con la calificación de cada participante, de modo que sirva como insumo al área de contratación del cliente para la toma de decisiones en adjudicación de contratos.
Evaluación Jurídica
Es la facultad de una persona para celebrar contratos con una Entidad Estatal, es decir (i) obligarse a cumplir el objeto del contrato; y (ii) no estar incursa en inhabilidades o incompatibilidades que impidan la celebración del contrato.
Evaluación de Experiencia
Es el conocimiento del proponente derivado de su participación previa en actividades iguales o similares a las previstas en el objeto del contrato que se certificarán aportando copia de los contratos, actas de inicio, actas de finalización entre otros documentos definidos que garanticen la demostración de su experiencia en la prestación de bienes o servicios en las condiciones definidas por el cliente
Evaluación Financiera
Busca establecer unas condiciones mínimas que reflejen la salud financiera de los proponentes a través de su liquidez y endeudamiento. Estas condiciones muestran la aptitud del proponente para cumplir oportuna y cabalmente el objeto del contrato.
Evaluación Capacidad de Contratación
Es la aptitud de un contratista para cumplir oportuna y cabalmente con el objeto de un contrato de obra, sin que sus otros compromisos contractuales afecten su habilidad de responder con el contrato objeto del Proceso de Contratación.